sábado, 10 de agosto de 2019

Tekashi 6ix9ine de millonario a la prisión.

El final de Tekashi
La noche del domingo 18 de noviembre del 2018, un joven rapero de orígenes latinos, fue arrestado por el FBI en su domicilio en la ciudad de Nueva York, su nombre es Daniel Hernández también conocido como Tekashi 6ix9ine, un rapero que fue la revelación del 2017, ahora está en foco de todos los medios de comunicación por su caso, donde puede estar en prisión durante casi 32 años o cadena perpetua
(INSTAGRAM) 
La historia de Tekashi 6ix9ine
Daniel Hernández nacido el 9 de mayo de 1996 en el estado de Nueva York, de madre mexicana y padre puertorriqueño. La joven promesa del genero del rap no llevo una infancia fácil, no conoció a su padre y fue criado por su madre y su padrastro, el cual fue asesinado a pocas calles de donde vivía, cuando Daniel tenía 13 años de edad, esto provocó que su familia empezara a tener problemas económicos y Daniel tuvo que empezar a trabajar para poder ayudar a su madre y a su hermano menor, uno de sus primeros trabajos fue de ayudante de chófer, pero su trabajo no duro mucho, porque su joven edad no le permitía cargar las maletas tan pesadas y después tendría varios trabajos de repartidor, pero estos trabajos no le dejaban mucho dinero, como para poder pagar la renta o simplemente comer, esa fue la razón por la que él tuvo que tomar la decisión de tener que moverse en el campo de la venta de drogas, para poder mantener a su familia. Daniel cuenta que a veces ellos no tenían que comer, el sufría de doler de estómago así que él y su madre se abrazaban y lloraban porque no veían como iban a salir adelante.
En la vida académica Daniel no fue muy bueno, fue expulsado de la escuela en 8° grado por estar involucrado en problemas y nunca más regreso a los estudios. 
Desde el 2015 ha estado en problemas legales. Su primer caso fue por cargo de delito de abuso sexual a menores, tuvo contacto sexual con una menor de 13 años y más tarde distribuyó vídeos del incidente en línea, Daniel decía que él pensaba que la chica tenía 17 años de edad, pero por miedo a la justicia y por falta de dinero para poder pagar la fianza, se tuvo que declarar culpable y por consecuencia tuvo que cumplir varios meses en la prisión.
Posteriormente fue arrestado por asfixiar a una niña de 16 años de edad en un centro comercial de Houston, Texas, pero logro salir liberado.

El inicio en la música 
A finales de 2017 llego el momento de Daniel, o para este momento Tekashi 6ix9ine, se estrenó su single debut "Gummo". La canción alcanzó su punto máximo en el número 12 en el Billboard Hot 100 y fue certificada como platino por la RIAA. Pero su primer éxito estuvo envuelto en controversia, porque en su vídeo esta franqueado por una banda llamada “Bloods” con sus tipos pañuelos rojos, esto provoco sospechas de que Tekashi estaba con la banda, pero él dijo en redes sociales que no está con ninguno tipo de banda o pandillas.

A principios de 2018, lanzó su mixtape debut, Day69, que debutó en el número cuatro en la lista de álbumes de Billboard 200. Obtuvo su primera entrada entre los diez primeros en Billboard Hot 100 con su exitosa canción "Fefe" en colaboración con Nicki Minaj y Murda Beatz, que alcanzó el número tres.

via GIPHY

Una vida en peligro 
Su vida nunca ha sido muy seguro, durante muchos de sus conciertos varias pandillas han ido a tirotear los alrededores y cuando se estaba grabando el vídeo de su canción “Billy” las autoridades empezaron a preocuparse por la vida del rapero, porque en Internet empezaron a aparecer varias amenazas contra él, se corrió la voz de la ubicación donde se estaba grabando y varios usuarios amenazaban en que irán a matarlo, esto provoco que las autoridades llevarán a Tekashi a la estación de policía. 
Pero ahora llegamos a la realidad de su vida, donde los problemas que siempre ha estado envuelto, las drogas, las armas, la violencia y otro tipo de violaciones a la ley lo ha llevado al borde de la muerta, la cárcel y otros tipos de agresiones.

2018 para Daniel ha sido un año de altas y bajas, donde paso de ser un rapero millonario, la joven sensación del momento y una de las mayores influencias del genero de las calles, a un chico con muchos problemas y en foco de todos los medios de comunicación y redes sociales, mucha gente está a favor de Tekashi 6ix9ine, de su música, su vida y su forma de pensar y todo lo que dice y lo defienden, mientras otros lo toman como una mala influencia, que su música no es buena y que solo es un rapero más, que solo canta por el dinero. 
Pero su vida está en juego, Tekashi actualmente puede ir a la cárcel o puede seguir con su vida normal, él es acusado de 17 cargos algunos de ellos son: 
Crimen organizado  
Cargos de armas de fuego 
Conspiración para asesinar  
Robo a mano armada
La venta de drogas entre las que se mencionan heroína, fentanilo, MDMA y marihuana.
Llega la policía a la vida d Tekashi 6ix9inee  
Con todos estos cargos, Tekashi fue arrestado la noche del 18 de noviembre junto con el ex mánager de 6ix9ine, Shottie (nombre real de Kifano Jordan), y sus asociados Faheem Walter (también conocido como Crippy) y Jensel Butler (también conocido como Ish) también fueron arrestados. Algo muy extraño fue que Tekashi los había despedido una semana antes. 
A Daniel se le ha negado la libertad bajo fianza debido a una determinación del juez, porque dice que es un peligro para la sociedad y podría crear más violencia. 
Los documentos vistos por Pitchfork confirman que el Procurador de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York recomendó que se retenga a Hernández “porque no hay un conjunto de condiciones de libertad bajo fianza que aseguren su apariencia según sea necesario o la seguridad de la comunidad”.

La investigación que condujo al arresto de 6ix9ine fue realizada por la oficina del Fiscal de Estados Unidos con el Departamento de Policía de Nueva York, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, e Investigaciones de Seguridad Nacional. Pitchfork puede confirmar a través de registros que Hernandez se encuentra actualmente en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.
El 21 de noviembre empezó el caso de Daniel Hernández, el cual no pudo lograr nada, su abogado Lance Lazzaro ofreció pagar 750 mil dólares, entregar su pasaporte y permanecer bajo arresto domiciliario, pero les fue negado y el juicio empezara 4 de septiembre del 2019, esto significa que el rapero estará varios meses en prisión y si llega a ser culpable su sentencia podría ser de un mínimo de 25 años a una cadena perpetua.

Conclusión
La vida de Tekashi 6ix9ine siempre ha estado en constante cambios, donde su infancia ha sido muy difícil, la violencia, la falta de dinero, y otros tipos de injusticias sociales provocan que su niñez y su adolescencia fuera tomando malos pasos, los barrios peligros de Nueva York y la gente con la que creció, tampoco le ayudaron, su vida está llena de violencia, drogas, armas y más ilegalidades, pero habría un momento donde esto terminaría y llego el momento, Daniel dice que es inocente, pero con su historia dice otra cosa y será muy difícil que logre salir de prisión, se quedara casi un año en la cárcel y el juicio también tardara en concluir.